
La aventura continúa
Y esta vez, la aventura continúa a bordo de un Class 40, la siguiente categoría en la vela oceánica. Los Class 40 son veleros oceánicos de 40 pies, diseñados para competiciones en solitario o en doble. En 2025, he sido seleccionada para la beca Cap Pour Elles 2025. Esto nos ha permitido contar con el apoyo de Engie y el 35 % de presupuesto para poner en marcha el proyecto y empezar a navegar con el Grand Rhino. En estos momentos seguimos buscando nuestro patrocinador principal para consolidar un proyecto competitivo en Class 40. Estos barcos combinan velocidad, fiabilidad y una construcción robusta, con un diseño que favorece la planeada impresionantes en vientos portantes. Hoy en día, este circuito es uno de los más activos y emocionantes del panorama internacional.
2024. Inicio del proyecto
Un proyecto comienza mucho antes de zarpar. En 2023 empecé a trabajar como técnica y navegante, compaginando la navegación en Mini en solitario con distintas experiencias a bordo de Class 40 en Lorient, una de las bases de vela oceánica más importantes a nivel internacional. Y en 2024, tenía claro que era el momento de dar el siguiente paso, así que comencé a trazar mi camino. Me mudé a Lorient, el epicentro mundial del entrenamiento en vela oceánica. Allí, diseñé innumerables proyectos hasta que conseguí hacerme con un barco y un buen equipo para participar en las regatas. Ahora solo nos falta encontrar el patrocinador principal para que sea un éxito.

2025. Llega el Grand Rhino
En 2025, he sido seleccionada para la beca Cap Pour Elles 2025, una beca con el objetivo de apoyar a un equipo 100% femenino para que participe en su primera edición de la regata . Nuestro equipo fue el más votado por el público en las redes y contó también con la selección por parte del amplio y exigente jurado de la beca, que reconoce nuestro talento, determinación y trayectoria en la vela oceánica.
Esto nos ha permitido contar con el apoyo de Engie y el 35 % de presupuesto para poner en marcha el proyecto. Y así el Grand Rhino ha podido llegar al agua y empezar a navegar.

¿Quieres formar parte de la aventura?
Una vez más, os necesitamos para seguir navegando. Conviértete en uno de nuestros colaboradores y no te pierdas las travesías y aventuras. Ayúdanos a continuar y a llegar a la meta de salida de la Transat Cafè l’Or, esa es la parte más dura de la cursa: llegar a la línea de salida.