La aventura continúa: La Calvados cup, SAS y el Mundial Offshore a Dos de Lorient

20 de junio de 2024
Aina navegando con compañeras regatistas

Una vez recuperada de la Mini Fastnet, Aina Bauzà se dirige a Les Sables d’Olonne este fin de semana, a unas 150 millas del puerto de Douarnenez, donde se encuentra actualmente. Esta travesía la hará acompañada de las navegantes que la han apoyado estos últimos días: Sanlay Castro, quien ha sido su apoyo en tierra estas últimas semanas, y la americana Stacey Barnes, quien acompañó a Aina en el traslado del Mini de San Salvador (Bahamas) a Florida y que estos días se encuentra en Europa.

La Calvados cup

Por cuarta vez Bauzà se prepara para participar en la próxima edición de la Calvados Cup, que zarpará el 28 de junio. Este evento internacional de vela, conocido por su recorrido desafiante a lo largo del Canal de la Mancha y las costas normandas, pondrá a prueba las habilidades y la resistencia de los competidores. La competencia es una plataforma ideal para que navegantes como Bauzà demuestren su destreza en condiciones meteorológicas variadas y a menudo difíciles. En esta ocasión Aina navegará con la navegante francesa Sasha Lanièce 

Participación en la Regata SAS

Además de su participación en la Mini Fastnet, la regatista mallorquina del Club de Vela Port d’Andratx, también competirá en la desafiante regata SAS. Esta regata, con salida desde el puerto francés de Les Sables d’Olonne, se adentra 1.200 millas en el Océano Atlántico. Consta de dos etapas que unen el puerto francés de Les Sables d’Olonne con la isla de Horta (Azores). En julio de 2024, Les Sables d’Olonne acogerá la 10ª edición de esta prueba, y se prevén unos 20 días de navegación divididos en dos etapas, con un total de 2.180 km y 1.200 millas en cada etapa.

Mundial Offshore a Dos de Lorient

La cita destacada de la agenda a finales de septiembre contempla la participación en el prestigioso Mundial Offshore a Dos de Lorient representando a España. Esta exigente regata de doble tripulación en alta mar, que se celebra en la emblemática ciudad de Lorient, pondrá a prueba las habilidades y la resistencia de los competidores en un recorrido desafiante. Con esta competencia, Bauzà se prepara para cerrar el año con un destacado reto en el ámbito de la vela internacional.

¿Se despide así del Mini?

La regatista tiene un verano lleno de competiciones y navegación por delante, pero efectivamente, tiene nuevos retos en mente y después de la temporada de regatas el Redó está a la venta para poder centrarse en construir un nuevo proyecto más ambicioso.